Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVox denuncia graves “irregularidades” en el Crematorio Municipal de Dos Hermanas

Vox denuncia graves “irregularidades” en el Crematorio Municipal de Dos Hermanas

Vox denuncia graves “irregularidades” en el Crematorio Municipal de Dos Hermanas

Adrián Trashorras, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (provincia de Sevilla), ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, para que se investigue si la incineración de restos óseos se está realizando de manera correcta en el Tanatorio Crematorio Municipal nazareno.

La denuncia se ha interpuesto, según Vox, al «haberse detectado irregularidades que se pudieran estar realizando en el proceso y que no garantizarían que los restos que se incineran de cada fallecido fueran en exclusiva correspondientes a cada cuerpo introducido en el horno».

En su denuncia, VOX ha aportado imágenes en las que figuran restos óseos en un horno cuando los huesos de incineraciones anteriores no habían sido recogidos y, por consiguiente, terminado su proceso y entrega a las familias correspondientes.

El portavoz de Vox explica que, «este es un servicio municipal básico y hay que garantizar, para la tranquilidad de las familias, que la cremación de los restos de los seres queridos se ajusta a lo estipulado, tal y como debería ser».

Además ha pedido una «inspección urgente» por parte del Ayuntamiento y «que se decrete el cierre» del crematorio en caso de confirmarse las «irregularidades» señaladas, «además de exigir responsabilidades a la empresa adjudicataria porque no podemos consentir que no se esté siendo riguroso».

Compartir:
Valorar este artículo