Actualizado: 10/12/2019
InicioNoticiasEl concejal de Patrimonio de Santander anima a los vecinos a votar por el cementerio de Ciriego

El concejal de Patrimonio de Santander anima a los vecinos a votar por el cementerio de Ciriego

El concejal de Patrimonio de Santander anima a los vecinos a votar por el cementerio de Ciriego

Vía: Agencia

Víctor González Huergo, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Santander ha animado a los vecinos a que voten por el cementerio santanderino en el Concurso de Cementerios de España, que organiza cada año la web www.revistaadios.es tras  haber quedado finalista en cuatro categorías de las cinco posibles.

En concreto, Ciriego opta a los galardones de Mejor Cementerio, Mejor Monumento, Mejor Historia y Mejor Actividad de Puertas Abiertas.

“El patrimonio funerario de Santander es uno de los mejores de España, tal y como se ha reconocido en anteriores ocasiones, pero esta vez se ha valorado también muy positivamente la historia y la mejor actividad de puertas abiertas, por lo que pedimos el impulso ciudadano para dar a Ciriego, una vez más, el mérito que se merece”, ha subrayado González Huergo.

Las votaciones pueden realizarse hasta el 30 de septiembre a través de la citada web, y aunque la selección de los finalistas lo decide un jurado experto, los ganadores se deciden mediante votaciones populares “por lo que es muy importante implicar a los vecinos para que voten por su camposanto”.

En el apartado de mejor cementerio, Ciriego compite contra el de Casares y San Miguel en Málaga, el de Luarca en Asturias, el de Felanitx en Mallorca, el de Granada, el de Olvera en Cádiz, el de Reus en Tarragona, el de Torrero en Zaragoza y el de Villaluenga del Rosario en Cádiz.

En cuanto al mejor monumento, el Panteón Familia Pardo de Santander se enfrenta al arco de entrada de Felanitx en Mallorca, la iglesia de Santa Bárbara en Bronchales (Teruel), la escalera del Cielo en Cañete de las Torres (Córdoba), el Panteón de Jaume Sensat i Sanjuan y Rosa Pagès i Orta en Barcelona, el Panteón de Peña Vaquero en Murcia, el Mausoleo del General Prim en Tarragona y el Panteón de los Heredia en San Miguel (Málaga).

En la categoría de mejor historia, Santander compite con Castellón, Felanitx (Mallorca), La Paz en Valencia, Monturque en Córdoba, Polop en Alicante, el Real Sitio de San Ildefonso en Segovia y Torrero en Zaragoza.

En la mejor actividad de puertas abiertas el galardón se disputará entre Castellón, Castro Urdiales, Cervera (Lérida), La Paz en Valencia, Polop en Alicante, Reus en Tarragona y Torrero en Zaragoza, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Compartir:
Valorar este artículo