Actualizado: 16/09/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Redondela licita las obras de rehabilitación del cementerio de Os Eidos

El Ayuntamiento de Redondela licita las obras de rehabilitación del cementerio de Os Eidos

El Ayuntamiento de Redondela licita las obras de rehabilitación del cementerio de Os Eidos

Vía: Faro de Vigo

El Concello de Redondela (provincia de Pontevedra) ha iniciado el expediente de licitación de la obra de conservación y mantenimiento del antiguo cementerio de Os Eidos.

El proyecto, redactado por el arquitecto Ángel Santorio, cuenta con informe favorable de los servicios técnicos municipales y con la correspondiente autorización de Patrimonio.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo mediante el Programa Operativo Feder de Crecemento Sostible 2014-20 dentro de la línea de actuación destinada a la recuperación, rehabilitación y mejora del patrimonio histórico y cultural.

Esta iniciativa trata de recuperar y poner en valor el cementerio de Os Eidos para conseguir una total rehabilitación del recinto mediante actuaciones que se centran en resolver las problemáticas apreciadas en los diferentes elemento que lo configuran, desde los muros exteriores que lo delimitan, pavimentos interiores, zonas ajardinadas, cierres, elementos ornamentales, instalaciones y servicios urbanos, así como favorecer la accesibilidad universal mediante la realización de actuaciones en su totalidad.

Durante los meses de julio y agosto se dio trámite a las actuaciones preceptivas del expediente, redactándose los correspondientes pliegos y elaborando los informes de intervención y secretaría, entre otros.

El plazo para que presenten ofertas las empresas interesadas será de veinte días. Una vez finalizado este periodo deberá realizarse la correspondiente mesa de contratación, por lo que desde el gobierno local estiman que las obras podrían dar comienzo dentro de unos dos meses.

La rehabilitación del cementerio permitiría que Os Eidos ingresara en la red de la Association of Significant Cemeteries in Europe (ASCE), una lista de camposantos singulares a la que el Concello de Redondela presentó su candidatura.

Compartir:
Valorar este artículo