Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalCon ataúdes, urnas cinerarias y carrozas, finalizó en Salta la “Expo Funeraria”

Con ataúdes, urnas cinerarias y carrozas, finalizó en Salta la “Expo Funeraria”

Con ataúdes, urnas cinerarias y carrozas, finalizó en Salta la “Expo Funeraria”

Vía: Informate Salta

Se trata de la 6° Exposición de Servicios Exequiales, la cual eligió Salta (Argentina) por primera vez para acercar a los empresarios del norte y el interior argentino las novedades y avances en el rubro funerario.

Funexpo 2019, acostumbrado a mostrar artesanías, gastronomía, inventos, tecnología, entre otros ejemplos, esta semana el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta se llenó de ataúdes, carrozas fúnebres y urnas de cenizas, en el marco de la 6° Exposición de Servicio Exequiales que se ha celebrado los días 4, 5 y 6 se septiembre en Salta.

InformateSalta se acercó al lugar donde dialogó con Lorena Reami, directora fúnebre y tanatóloga de la empresa Pieve, quien recalcó la importancia de la convocatoria: “Se viene realizando desde 2008 y es la primera vez que se lleva a cabo en Salta”.

Del mismo modo indicó que en este tipo de encuentros se busca “acercar a las personas de la parte norte y del interior del país a un evento de índole internacional, donde hay expositores fúnebres, proveedores de la industria, marketing funerario, charlas de capacitación, muestra de carrozas, ataúdes y todo lo vinculado al negocio”.

También hubo espacio para las disertaciones, en las cuales los tópicos incluyen “todo lo relativo a la capacitación fúnebre, técnicas de ventas, tanatoestética,costumbres funerarias, la actualidad política y económica”, resumió Reami.

Una de las tendencias sobresalientes estuvo centrada en la cremación. “Es una tendencia mundial, es a lo que tiende todo el mundo, está en auge y la gente cada vez pide más ser cremada”, destacó la tanatóloga.

Compartir:
Valorar este artículo