Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Guils de Cerdanya finaliza los trabajos de mejora del cementerio viejo de Saneja

El Ayuntamiento de Guils de Cerdanya finaliza los trabajos de mejora del cementerio viejo de Saneja

El Ayuntamiento de Guils de Cerdanya finaliza los trabajos de mejora del cementerio viejo de Saneja

El Ayuntamiento de Guils de Cerdanya (provincia de Gerona) ha finalizado los trabajos de mejora del cementerio viejo de Saneja, (núcleo de población dependiente de Guils de Cerdanya).

Se ha derribado el muro posterior para abrir una nueva puerta de entrada al recinto funerario, construir unos escalones, plantar césped y flores y mejorar los puntos de iluminación de la iglesia de San Vicente. Además se instalarán unos paneles para que los visitantes al cementerio puedan conocer con mayor fiabilidad la historia del camposanto.

Hace unos tres años el ayuntamiento ya ejecutó en el cementerio viejo del núcleo de Guils de Cerdanya unos trabajos muy parecidos a los actuales.

La historiadora local Dolores de Moxó ha realizado un estudio sobre las familias que están enterradas en el cemento. Ha contabilizado 162 difuntos.  Las primeras inhumaciones se realizaron en 1870 y la última, en 1961.

El proyecto lo ha de realizado de manera altruista el estudio de arquitectura Maurell de Barcelona, ​debido a que su familia es originaria de Guils y tiene ascendentes suyos allí enterrados. El proyecto ha supuesto una inversión de unos 50.000 euros, financiados por el propio consistorio.

Compartir:
Valorar este artículo