Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReus necesita un segundo horno crematorio pero habrá que esperar para llegar a 800 cremaciones año

Reus necesita un segundo horno crematorio pero habrá que esperar para llegar a 800 cremaciones año

Reus necesita un segundo horno crematorio pero habrá que esperar para llegar a 800 cremaciones año

La ciudad de Reus (provincia de Tarragona) necesita adaptarse a la actual demanda existente en lo referente al número de incineraciones que solicitan los vecinos de la localidad.

Por ello desde el ayuntamiento se está trabajando en la construcción de un segundo horno crematorio, para superar el número de incineraciones actuales que alcanzan las 750 anuales e intentar llegar a las 800.

El objetivo no parece cercano, ya que, según fuentes municipales, la previsión era instalar el horno crematorio durante el primer semestre de 2019, cosa imposible, actualmente aún se está trabajando en la redacción de la documentación previa a la licitación. El proyecto avanza más lento de lo deseado pero al final se conseguirá.

Según ha informado la Associación d’empreses de Serveis Funeraris de Catalunya (Asfuncat), en Tarragona las incineraciones representan el 42,5% de las defunciones, y la previsión es que la tendencia siga al alza. El número de cremaciones han aumentado en Catalunña un 77%, y se prevé que en 2025 se incineren seis de cada diez difuntos.

En el municipio de Reus existe un horno crematorio con capacidad para atender tres servicios diarios. Hay que destacar que este equipamiento da servicio a Reus y Baix Camp. El problema es que en las comarcas de interior del Camp de Tarragona no hay crematorios: ni en el Alt Camp ni en la Conca de Barberà.

Por esta razón los familiares pueden escoger elegir el crematorio que más les convenga, en Tarragona o en Reus, si bien, la gran mayoría eligen Reus, y el resto se van a Tarragona. La distancia entre las dos ciudades es de 16 Km.

En la provincia de Tarragona se encuentra la comarca del El Priorat que dispone de horno crematorio desde el pasado mes de marzo en la localidad de Móra d’Ebre a 60km.

Compartir:
Valorar este artículo