Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Nules prohíbe la ubicación de tanatorios en los bajos de un bloque de viviendas

El Ayuntamiento de Nules prohíbe la ubicación de tanatorios en los bajos de un bloque de viviendas

El Ayuntamiento de Nules prohíbe la ubicación de tanatorios en los bajos de un bloque de viviendas

El Ayuntamiento de Nules (provincia de Castellón) modificó el PGOU para permitir la instalación de más tanatorios en suelo residencial, siempre que se ubique en edificios de uso exclusivo, ya que en la actualidad será incompatible con la presencia de viviendas.

Esta cuestión se remonta unos años atrás, concretamente cuando una iniciativa privada propuso la apertura de un tanatorio en pleno casco urbano, concretamente en los bajos de un bloque de pisos. Como en aquel momento no existía ninguna limitación, a pesar de las quejas vecinales, el gobierno municipal no pudo negar la licencia, por ello modificó la normativa.

Centrats en Nules y Més Nules, propusieron en el último Pleno una modificación concreta del Plan General para distinguir entre tanatorios con o sin crematorio, de manera que los que no dispongan de crematorio se puedan instalar en cualquier lugar.

Los socialistas de Nules presentarón una enmienda aduciendo a que el actual tanatorio privado disfrutaría de una situación de monopolio dentro del casco urbano lo que, no respondería al “interés general”. Su propuesta fue aceptada en la medida de que, si ahora se plantea la creación de un tercero, no se podrá ubicar en los bajos de un edicidio de viviendas.

Compartir:
Valorar este artículo