Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlbia comienza las obras de construcción del nuevo tanatorio de Montecelo en Pontevedra

Albia comienza las obras de construcción del nuevo tanatorio de Montecelo en Pontevedra

Albia comienza las obras de construcción del nuevo tanatorio de Montecelo en Pontevedra

Grupo Albia Servicios Funerarios ha comenzado la construcción de un nuevo tanatorio en la ciudad de Pontevedra. En concreto, al inicio de la subida a Montecelo, en la parroquia de Mourente.

El Ayuntamiento de Pontevedra concedió en junio pasado la licencia urbanística a la funeraria Albia para construir  el tanatorio. El edificio funerario dispondrá de una planta baja y una superior con cuatro salas velatorias, capilla, con capacidad para 100 personas, oficinas, baños y otras dependencias internas y también se construirá un aparcamiento público con capacidad para 44 plazas. Con la nueva instalación se crearán entre ocho o diez nuevos puestos de trabajo. 

Actualmente la ciudad dispone del tanatorio San Mauro -en fase de ampliación-, y también de las dos salas velatorias de Virgen del Camino. La ampliación del tanatorio de San Mauro permitirá aumentar el número de salas y modernizar las instalaciones con una cafetería y una sala multiconfesional. 

El futuro tanatorio de Montecelo resulta ser de enorme importancia para la ciudad, ya que actualmente se necesita de una infraestructura nueva que permita cubrir la demanda existente. Albia ofrecerá un servicio de calidad a la altura de lo que demanda la ciudadania de Pontevedra.  

Compartir:
Valorar este artículo