Actualizado: 16/09/2019
InicioArtículos[DENUNCIA] El duelo y el seguro de decesos

[DENUNCIA] El duelo y el seguro de decesos

[DENUNCIA] El duelo y el seguro de decesos

Vía: Altagracia Rodríguez y Pedro Carballo

El pasado 26 de agosto mi familia sufrió la pérdida de un ser querido en Cáceres. Tenemos un Seguro mortuorio con Ocaso Seguros. Llamamos a Serfátima, la funeraria de Garrovillas, donde vivimos. Se hicieron cargo y lo trasladamos al tanatorio de Garrovillas.

Desde allí informamos a la compañía. Y ahí empezó nuestro calvario. A las 4 de la tarde se hizo presente la «tramitadora» de Ocaso en el tanatorio de Garrovillas, y sin contemplaciones nos dijo que «habíamos cometido una ilegalidad», que no teníamos que haber movido el cuerpo hasta que la compañía lo autorizase, que habíamos perdido el derecho a ser atendidos por la funeraria Servisa, la suya, que debíamos firmar una «renuncia de poliza», que no querían saber nada mas del sepelio y que la compañía nos indemnizaría con 1.900 euros.

¿Hay derecho a esto? ¿Cómo nos pueden tratar así? ¿Vale la pena pagar toda la vida un seguro por 1.900 euros? ¿No es un timo? Nos han tratado como a tontos. Nos dijo que teníamos que haber llamado a Ocaso para que enviase a su propia funeraria. ¿Esto es legal? ¿Y la familia no tiene nada que decir? ¿El cuerpo pertenece a la compañía y a la familia la invitan al duelo? ¡pero esto qué es! ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Yo rompí a llorar en ese momento en pleno duelo, no hay derecho. La funeraria nos ha asegurado que nos asiste el derecho a elegir los servicios que decidamos, que nos ampara la ley y el sentido común y que se hacen cargo de todos los gastos generados que no cubra la compañía. Nos sentimos humillados y burlados.

El día del entierro nos llamó Ocaso pidiendo perdón y nos dijo que se hacíacargo de todos los gastos. ¿Entonces porque nos trataron sin respeto? No está bien. La muerte sucede una vez y nadie tiene derecho a irrumpir en el duelo creando incertidumbre y dolor. /P Extremadura. 

Compartir:
Valorar este artículo