Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Montilla dispondrá de 48 nuevas sepulturas el próximo mes de noviembre

El cementerio municipal de Montilla dispondrá de 48 nuevas sepulturas el próximo mes de noviembre

El cementerio municipal de Montilla dispondrá de 48 nuevas sepulturas el próximo mes de noviembre

Vía: Ayuntamiento

El área de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla (provincia de Córdoba) ejecuta la construcción de 48 nuevas sepulturas en el cementerio municipal.

Según la teniente de alcalde, Raquel Casado, “con esta nueva actuación se ejecuta la segunda fase de 192 sepulturas que se inició en 2014 con la construcción de 144 enterramientos”.

El arquitecta técnico municipal, Marina Gil, ha explicado que las nuevas sepulturas, de formato idéntico a las construidas en 2014, “disponen de dos enterramientos bajo rasante cada una, distribuidas en seis filas de ocho sepulturas en cada fila y repartidas en una longitud de 9,25 metros y un ancho de 16,4 metros”. Se actúa sobre un espacio de 151,70 metros cuadrados, superficie ocupada actualmente por los cuadros de San Miguel Arcángel y San Bernabé Párvulos.

El Cabildo Catedralicio destinará unos 39.900 euros para la ejecución de estas obras, que serán realizadas por la empresa local Naeshin, en un plazo previsto de dos meses.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto completar esta actuación con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al año 2019, con la renovación de 132 sepulturas en el cuadro de San Bernardo para adecuarse al Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria vigente, que exige que las sepulturas tengan unas fosas de, mínimo, 0,80 metros de ancho, 2,1 metros de largo y dos metros de profundidad. También se procederá a la pavimentación con adoquines de hormigón vibrado en pasillos de entrada, la instalación puntual de una nueva red interior de abastecimiento y barandillas.

“Gracias a estas dos actuaciones, con las que el cementerio municipal contará para 2020 con 180 sepulturas más, se prevén cubrir las necesidades de espacio tanto a corto como a medio plazo”, ha subrayado Casado.

Compartir:
Valorar este artículo