Actualizado: 12/04/2021
InicioNoticiasSe construirán más de 100 nuevos nichos en el Cementerio de Las Manzanillas

Se construirán más de 100 nuevos nichos en el Cementerio de Las Manzanillas

Se construirán más de 100 nuevos nichos en el Cementerio de Las Manzanillas

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera (Tenerife) ha trabajado de manera prioritaria en el proyecto de ampliación del cementerio municipal con el propósito de ampliar su capacidad dado el reducido número de nichos disponible.

Una vez recibido el proyecto, se han activado los procedimientos necesarios para que la obras comiencen antes de finalizar el presente año para lo cual, en el pasado pleno extraordinario celebrado el día 2 de agosto de 2019, se aprobó una modificación de créditos en la partida de obras de reposición de infraestructuras funerarias que fue incrementada hasta los 242.000 € con el objetivo de garantizar la ejecución de las obras de ampliación con cargo al presupuesto 2019.

El proyecto, que será redactado por el mismo autor de la anterior ampliación, Cristóbal Vargas, aborda la necesidad urgente de ampliación del cementerio desde la perspectiva de realizar una actuación rápida, eficaz y coherente con el espacio asegurando la integración de la nueva fase con una obra de un enorme valor arquitectónico, patrimonial y sentimental para el municipio de Valle Gran Rey en su conjunto.

EL proyecto, que será expuesto a los vecinos en las primeras semanas de septiembre, supondrá la construcción de más de 100 nuevos nichos de medidas especiales y un módulo de restos, generando un espacio adicional anexo al patio nuevo, no alterará la fisionomía externa del cementerio, incluirá una partida para mantenimiento y mantendrá el máximo respeto a los patios y vegetación existentes.

Para el concejal de cementerios, Pedro Dorta, “desde el actual equipo de gobierno hemos hecho una propuesta que viene a resolver un grave problema para Valle Gran Rey de una manera ágil. Esta ampliación, junto con la redacción del Plan de Uso y Gestión del cementerio, nos permitirá garantizar la viabilidad del cementerio durante un largo periodo de tiempo en el que seguiremos trabajando en la creación de dotaciones funerarias adecuadas para el municipio”.

Compartir:
Valorar este artículo