Actualizado: 16/09/2019
InicioMedicina ForenseEl nuevo edificio de juzgados de Ibiza donde se ubicará el Instituto de medicina legal se ha inundado

El nuevo edificio de juzgados de Ibiza donde se ubicará el Instituto de medicina legal se ha inundado

El nuevo edificio de juzgados de Ibiza donde se ubicará el Instituto de medicina legal se ha inundado

El sindicato CSIF ha denunciado que el nuevo edificio de juzgados de Ibiza ha quedado anegado por las fuertes lluvias registradas en Ibiza. La sede todavía no ha sido inaugurada, después de que el edificio anterior sufriera un incendio en enero por el que fueron detenidas dos personas.

El sindicato CSIF ha detallado que la planta sótano, donde se ubicará el Instituto de medicina legal o los calabozos, ha quedado inundada, lo que ha dejado a los funcionarios “descolocados”.

Según han explicado, en algunos vídeos que circulan por redes sociales puede verse cómo el agua se filtra por las paredes, “lo que es un auténtico despropósito”.

“Se empieza mal. Si en un edificio en el que se habían albergado muchísimas esperanzas, si antes de ser inaugurado ya pasa esto, apaga y vámonos”, han lamentado.

Desde el sindicato han reconocido que aún no conocen plazos para el traslado al nuevo juzgado, cuyas obras se aceleraron tras el incendio provocado que en enero paralizó la actividad judicial en Ibiza.

“El Ministerio de Justicia deberá tomar medidas y los técnicos de la construcción realizar una valoración de cómo se ha podido producir la inundación en un edificio nuevo”, han añadido.

El sindicato ha recordado que los plazos, tras el incendio, siguen paralizados y sólo se han tramitado los asuntos urgentes de tipo penal, por lo que la agenda de señalamientos previsiblemente para 2020 y 2021 “va a estar más que colapsada”.

Compartir:
Valorar este artículo