Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSepulturero del cementerio de Son Coletes de Manacor acusado de cohecho y fraude fue absuelto

Sepulturero del cementerio de Son Coletes de Manacor acusado de cohecho y fraude fue absuelto

Sepulturero del cementerio de Son Coletes de Manacor acusado de cohecho y fraude fue absuelto

Vía: D. Mallorca

Antes del hallazgo de la primera habitación con restos sin sepultar en diciembre de 1997 y que apartó momentáneamente de sus funciones al por entonces encargado del cementerio de Son Coletes de Manacor (Mallorca), Sion Martí, a principios del mismo año el propio sepulturero ya se vio involucrado en una acusación de cohecho y fraude por distintas acusaciones particulares y por el propio consistorio, quien se personó como acusación en la causa que le llevó ante la Audiencia de Palma a finales de febrero de 1997.

Finalmente Martí fue absuelto al entender la Audiencia que se trataba de propinas por sus servicios, y por la prescripción de algunos hechos debido al tiempo trascurrido.

Entre otras cuestiones se le acusaba de exigir dinero por servicios funerarios ya pagados y de forma fraudulenta o de cobrar hasta 25.000 pesetas a una mujer por conseguirle un nicho para su padre.

En aquellos momentos el Ayuntamiento de Manacor solicitó a la Justicia que Martí (fallecido hace dos años) cumpliera un mes y un día de arresto mayor, pagarse una multa de 100.000 pesetas (600 euros) y que fuese inhabilitado seis meses.

Compartir:
Valorar este artículo