Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos denuncian el estado de abandono que muestra el cementerio municipal de Bigastro

Los vecinos denuncian el estado de abandono que muestra el cementerio municipal de Bigastro

Los vecinos denuncian el estado de abandono que muestra el cementerio municipal de Bigastro

El cementerio municipal de Bigastro (provincia de Alicante) se encuentra en una situación de suciedad debido a la falta de limpieza en las calles y jardines del camposanto.

Los vecinos ya han mostrado sus quejas por esta situación y también porque una de las puertas que da paso al recinto lleva estropeada más de una semana. Esta entrada permite el acceso a automóviles, y se ha roto cuando, al parecer, un vehículo impactó contra ella.

José Manuel Maiquez, concejal de Mantenimiento ha asegurado que el ayuntamiento es consciente de la situación y que ya se han iniciado los tramites necesarios para la próxima reparación de la entrada, pero que no ha podido resolverse antes por motivos vacacionales, pero que a lo largo de “esta semana será reparada la puerta”.

Los vecinos lamenta que “un espacio tan sagrado no tenga una atención digna”, la suciedad de las calles del recinto funerario, los contenedores repletos de flores secas y el desinterés por mantener verdes los jardines se hace notar, porque las plantas están secas y marchitas.

Otro aspectos negativo se encuentra en los hurtos constantes que se están cometiendo en el cementerio del municipio y que generan un profundo malestar entre los vecinos porque aseguran que el camposanto no se cierra durante la noche ya que la puerta de acceso sigue abierta después del horario de cierre. De 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.
El concejal Maiquez deriva en la actuación de la Policía Local, como responsables de llevar a cabo esta labor de control.

Compartir:
Valorar este artículo