Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasImpulsan un plan de rehabilitación y mantenimiento de los cementerios de Langreo

Impulsan un plan de rehabilitación y mantenimiento de los cementerios de Langreo

Impulsan un plan de rehabilitación y mantenimiento de los cementerios de Langreo

Las quejas de los vecinos de Langreo (Principado de Asturias) han sido una constante durante los últimos años. El estado de los cementerios de la ciudad es una preocupación para las familias.

El Ayuntamiento de Langreo quiere revertir esa situación y ha anunciado la puesta en marcha de un plan de rehabilitación y mantenimiento de los ocho cementerios municipales para mejorar su imagen y reforzar el servicio de limpieza en los mismos.

Los desperfectos son: proliferación de maleza, canalones rotos, caminos con baches insalvables, desniveles inaccesibles, humedades en los nichos, paredes casi derruidas, ausencia de pintura… Una de las actuaciones más urgentes es la de reparar unos nichos que amenazan con venirse abajo en Ciaño. En La Felguera se reforzará el pintado de los pasillos. En Sama y Lada señalan a la falta de mantenimiento. El plan diseñado por el gobierno local pretende acabar con todos esos puntos negros.

El ayuntamiento invertirá en arreglos y reparaciones de los cementerios una partida de 40.000 euros reservada en el presupuesto de 2019 para cubrir los gastos de construcción de baterías adicionales de nichos. Como se considera que esa actuación no será necesaria, el dinero se destinará a financiar obras en los cementerios de Ciaño, Sama y Lada. Los trabajos se ejecutarán en 2020.

Compartir:
Valorar este artículo