Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLas aseguradoras pretender facilitar las consultas a través de la telemedicina

Las aseguradoras pretender facilitar las consultas a través de la telemedicina

Las aseguradoras pretender facilitar las consultas a través de la telemedicina

Vía: Global News10

Las aseguradoras de salud se preparan para atender a sus clientes mediante videollamadas y chat, dos de las vías de comunicación que ofrece la telemedicina.

Pese a que actualmente apenas el 9 % de las consultas se llevan a cabo por estos medios, el sector prevé que alcancen el 25 % en 2020. Y es que, sobre todo en esta época, acudir al centro médico se complica debido a los cambios en el estilo de vida de los pacientes y los viajes.

Así, la telemedicina se ha colado ya en el teléfono móvil de muchos españoles, que están a solo un mensaje o una videollamada de su médico de cabecera o especialista, aunque de momento es un servicio disponible para los clientes de aseguradoras de salud.

Muchas ofertan ya estas alternativas, junto con la atención telefónica, que además de evitar el desplazamiento del cliente, reduce, según la OMS, las desigualdades en el acceso a la asistencia y tratamiento, en tanto que hace más eficientes y sostenibles los sistemas sanitarios.

Con carácter general, puede accederse al servicio las 24 horas del día y desde cualquier sitio, también desde el extranjero, si bien para la videoconsulta es necesaria una cita previa, sobre todo si se trata de alguna especialidad.

A modo de ejemplo, tanto Sanitas como Mapfre permiten solicitar atención médica mediante chat y videoconsulta. 

El sector cuenta también con varias startups que innovan en este campo, como por ejemplo Everhealth, que conecta a médicos y pacientes mediante un «kit» con el que el enfermo puede auscultarse o tomarse la tensión y ofrecer así más información al profesional.

La telemedicina evita el desplazamiento de los padres al centro educativo en caso de que no sea estrictamente necesario. También se utiliza para monitorizar a los enfermos crónicos, que a través de determinados dispositivos ponibles que podrán enviar datos a un equipo médico.

Compartir:
Valorar este artículo