Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa portavoz del PP de la Vall d’Uixó lamenta la poca seguridad del cementerio y que este abierto 24h

La portavoz del PP de la Vall d’Uixó lamenta la poca seguridad del cementerio y que este abierto 24h

La portavoz del PP de la Vall d’Uixó lamenta la poca seguridad del cementerio y que este abierto 24h

Los vecinos de la localidad de la Vall d’Uixó (provincia de Castellón) lamentan que el cementerio municipal se encuentre abierto todos los días de la semana durante las 24 horas.

Carolina Castelló, portavoz del PP en el municipio, se ha hecho eco de las quejas y ha manifestado que “entendemos que las obras de ampliación del camposanto obliguen a mantener un horario de apertura excepcional. Pero no tiene sentido que el acceso a esta instalación sea libre y no exista ningún control”.

Y añade, “creemos que es necesario ampliar el cementerio y entendemos la excepcionalidad de las obras. Sin embargo, en esta instalación se debería velar por el control de accesos y mantener una regulación de horarios que garantice la seguridad de la instalación”.

Los vecinos de la Vall han transmitido al PP sus dudas sobre la necesidad de mantener abierto el cementerio durante 24:00 horas. Nos dice Castelló.

Las obras que se ejecutan desde hace meses en esta instalación municipal “generan una situación extraordinaria pero no por ello debemos descuidar el acceso a las dependencias”.

En este sentido, Castelló ha hecho un llamamiento a la alcaldesa para que, “en el caso de que ya haya vuelto de vacaciones, visite el cementerio y revise la apertura del mismo. Creemos que se ha de regular su horario de apertura”. Asimismo, ha manifestado Castelló, “animamos a la alcaldesa a que finalice las obras, puesto que estas dependencias llevan desde hace meses sometidas a unas obras de ampliación que amenazan con ser eternas”.

Una situación indeseable puesto que “solo quedan 13 nichos y el ritmo de enterramientos en la Vall es importante”. “Deseamos que desde el PSPV se actúe y se atienda esta demanda ciudadana y no se abandone, como ha ocurrido con las piscinas municipales del paraje de San José, que en pleno agosto están cerradas y han dejado sin servicio a miles de vecinos”.

Compartir:
Valorar este artículo