Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl tanatorio municipal de Valencia luce las mejoras realizadas por la empresa concesionaria

El tanatorio municipal de Valencia luce las mejoras realizadas por la empresa concesionaria

El tanatorio municipal de Valencia luce las mejoras realizadas por la empresa concesionaria

Vía: Ayuntamiento

Las obras para acondicionar y mejorar las instalaciones del tanatorio municipal de Valencia han concluido 13 meses después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento diera el visto bueno al proyecto de adecuación y mejora presentado por Funespaña, que es la empresa concesionaria.

El concejal de Cementerios, Alejandro Ramón, ha destacado la intervención del gobierno municipal «para garantizar que se cumplieran los pliegos del contrato con la empresa gestora del tanatorio» y ha destacado «la comodidad y la accesibilidad de las instalaciones una vez mejoradas».

El proyecto desarrollado ha contemplado mejoras valoradas en 2,1 millones de euros. Las intervenciones principales se han centrado en la mejora de los espacios de todo el recinto en aspectos como la climatización o la mejora del diseño y el mobiliario de las salas. También se ha intervenido en el patio central, las zonas comunes y la recepción. Además, se ha ampliado la zona administrativa, con la creación de una nueva sala de entrega de cenizas funerarias.

El exterior de las instalaciones también se ha visto renovado, con reparaciones en la cubierta y con la sustitución de elementos de la fachada principal. Además, se ha procurado un entorno sin barreras para garantizar la accesibilidad al edificio. Por otro lado, se ha mejorado la seguridad en el aparcamiento, donde se ha adaptado el sistema de protección contraincendios y las medidas de evacuación.

Por otra parte, se ha implantado una gran transformación digital, con equipamiento audiovisual; se ha renovado el sistema de seguridad, se ha mejorado el informático y se ha sustituido la señalética interior para optimizar el tráfico de las personas. Además, hay previstas futuras intervenciones para continuar mejorando las instalaciones, como por ejemplo con la sustitución de luminarias por tecnología Led.

«Desde el Ayuntamiento continuaremos vigilando que el servicio que se ofrece a la ciudadanía desde las instalaciones municipales sea óptimo y que las instalaciones también respondan a los parámetros de calidad y dignidad que merecen todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», ha añadido Ramón.

Compartir:
Valorar este artículo