Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasAxa se ha convertido en la aseguradora que más quejas ha recibido de los usuarios en la Condusef

Axa se ha convertido en la aseguradora que más quejas ha recibido de los usuarios en la Condusef

Axa se ha convertido en la aseguradora que más quejas ha recibido de los usuarios en la Condusef

Vía: eleconomista.mx

La aseguradora Axa se colocó como la compañía del sector con más quejas en el primer trimestre del año en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Condusef es una agencia gubernamental del gobierno mexicano que funciona como defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros en México.

De enero a marzo, la aseguradora de origen francés sumó un total de 5,010 reclamaciones por parte de los usuarios, lo cual representó 19.7% de las 25,435 quejas que se presentaron contra el sector.

El año pasado, Axa cerró con 3,462 quejas, con lo cual se colocó en el cuarto lugar de aseguradoras con más quejas de acuerdo con la información del Buró de Entidades Financieras.

La principal causa de queja por parte de los usuarios fue la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización, el cual sumó 1,048 reclamaciones, mientras que también hubo 345 quejas por la negativa del pago de la indemnización y 215 por un injustificado rechazo por falta de documentación, mientras que lo restante fue por diferentes motivos.

Asimismo, la compañía obtuvo una calificación de atención a usuarios de 7.82 la cual fue mayor a la obtenida en el primer trimestre del 2018, cuando fue de 6.56.

Después le siguió la aseguradora GNP seguros, la cual sumó 3,894 quejas, 15.3% del total que recibió la Condusef. En el 2018, esta compañía también se ubicó en el segundo lugar de quejas con 5,539 reclamaciones. Además, para los primeros tres meses obtuvo una calificación de 8.91, mientras que en el mismo trimestre del 2018 fue de 8.2.

El mayor número de quejas que recibió esta aseguradora fue por el rechazo injustificado por falta de documentación, con 1,421 reclamaciones, seguido de la inconformidad con el tiempo de pago con 1,067 y la negativa de pago, con 378 quejas.

Citibanamex seguros se colocó en la tercera posición con 3,666 reclamaciones, es decir, 14.4% del total. En tanto, su calificación de atención al usuario fue de 7.25 desde 6.74 del primer trimestre del 2018.

La razón de las quejas contra esta institución se debió a la cancelación de una póliza no contratada por el usuario, lo cual sumó 2,451 reclamaciones. Le siguieron las quejas por la inconformidad del tiempo de pago, con 312 y 176 quejas por la negativa del pago.

Tan sólo estas tres aseguradoras de 82 registradas en la Condusef concentraron 49% de las quejas totales del sector. No todas las aseguradoras registraron quejas por parte de los usuarios en los primeros tres meses del año. De las 82 registradas, 20 tuvieron saldo blanco frente a la Condusef.

Compartir:
Valorar este artículo