Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalDebido al mal estado de los pabellones de nichos se exhumará a mil cadáveres del cementerio

Debido al mal estado de los pabellones de nichos se exhumará a mil cadáveres del cementerio

Debido al mal estado de los pabellones de nichos se exhumará a mil cadáveres del cementerio

Vía: RPP noticias

Debido a la antigüedad y peligro que representan cinco pabellones en el cementerio El Carmen de Chiclayo (región Lambayeque en Perú), el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBPCh), Oswaldo Mendoza Otiniano anunció su demolición para poder construir unos nuevos.

El funcionario también informó que en estos pabellones se encuentran sepultados mil cadáveres que datan de los años 1 912 a 1 917, los que deberán ser exhumados.

“Vamos a contactarnos con los familiares para solicitar su autorización y poder exhumar los restos, ya ellos verán si reciben las urnas o las dejan aquí, pero en un área más pequeña”, detalló a RPP Noticias.

Los pabellones en referencia datan de muchos años, incluso se están desmoronando y representan un peligro para los propios familiares que aún llegan a coronar a sus seres queridos.

Tiempo de vida
En cuanto a la capacidad del cementerio chiclayano, el gerente general de la SBPCh, Oscar Tirado Gálvez señaló que ya se vienen tomando acciones preventivas, debido a que el campo santo solo podrá recibir muertos por tres años más.

“Este cementerio está próximo a cumplir su período de vida útil, además ya tiene una extensión de seis hectáreas. Si bien se están construyendo nuevos pabellones de 462 nichos cada uno, esta demanda atenderá a la población por un poco más de seis meses”, precisó.

Nuevo cementerio
El nuevo cementerio para Chiclayo estará ubicado a la altura de la carretera a la provincia de Ferreñafe en un predio de 30 hectáreas que cuenta con las características necesarias para un campo santo moderno y ecológico. Por ello ya se iniciaron los trámites administrativos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Compartir:
Valorar este artículo