Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPSOE insta a la comunidad islámica a llevar a los tribunales la negativa a un cementerio musulmán

PSOE insta a la comunidad islámica a llevar a los tribunales la negativa a un cementerio musulmán

PSOE insta a la comunidad islámica a llevar a los tribunales la negativa a un cementerio musulmán

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, recomendó ayer al delegado autonómico de la Comisión Islámica en Extremadura, Adel Najjar, que acuda al Defensor del Pueblo y a la vía judicial si el Ayuntamiento de Badajoz continúa negándose a facilitar un espacio para los enterramientos musulmanes.

Cabezas cree que Najjar debe mantener las reuniones con el equipo de gobierno local, a ser posible «no con el alcalde, Francisco Javier Fragoso», y le recordó que también existe la mediación del Defensor del Pueblo.

«Finalmente, si considera que no se están respetando sus derechos, que vaya a los juzgados y reclame su espacio en el cementerio», aseguró el socialista.

Ricardo Cabezas atacó con saña y dijo que no esperaba «otra cosa que nuevas excusas» por parte del tripartito PP-Cs-Vox en este tema, pues ni antes del protocolo firmado entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Comisión Islámica ni ahora con él «se ha buscado una solución».

En su opinión, el PP «siempre se ha negado» a ceder este espacio y no ha dado ninguna facilidad, al poner «excusas y largas, sin ningún respeto, con muchos tópicos y a través de pocos argumentos sólidos».

Cabezas se preguntó por qué existen 26 cementerios municipales con enterramientos islámicos en España y en Badajoz se impide. «Hay que ser muy cateto o muy xenófobo», dijo el portavoz del Grupo Socialista.

Ricardo Cabezas ha mostrado su poca inteligencia y mucha inquina a lo largo de sus declaraciones, como por ejemplo cuando dijo, en relación a la configuración del equipo de gobierno municipal, que se ha convertido «en un refugio de fascistas» y son los pacenses «quienes tengan que financiar con sus impuestos a Vox Extremadura». De locos.

Compartir:
Valorar este artículo