Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa parroquia de San Cristóbal ampliará el cementerio para crear nuevos nichos y osarios

La parroquia de San Cristóbal ampliará el cementerio para crear nuevos nichos y osarios

La parroquia de San Cristóbal ampliará el cementerio para crear nuevos nichos y osarios

La parroquia de San Cristóbal de Entreviñas (Avilés) ha iniciado los trámites para ampliar su cementerio, que se ha quedado pequeño y, además, tiene problemas en uno de sus muros que debe reparar, en concreto el más cercano al tanatorio.

Para proceder a su reparación será necesario desalojar los nichos de esa zona, y los restos que contienen se albergarán durante el tiempo que duren las obras en los nuevos espacios que se crearán en zonas libres del camposanto, en las que también está previsto actuar para crear tanto nuevos nichos como osarios y columbarios.

La previsión es acometer reformas tanto en la parte vieja del cementerio como en la nueva y en el espacio que aún se mantiene libre. La obra afectará a 157 metros cuadrados de superficie, en la que se construirán diecisiete nuevos columbarios, 26 osarios y una decena de sepulturas, que estarán distribuidas en tres niveles, es decir, una treintena de nichos.

Inicialmente, serán ocupados de manera temporal por las familias que resulten afectadas por las obras de reparación del muro que, una vez finalizadas, podrán volver a ocupar sus propiedades originales. Una vez cerrados los trabajos, la capacidad del cementerio de San Cristóbal quedará ampliada pudiendo así dar respuesta a las necesidades de más familias.

En el caso de San Cristóbal, uno de los dos cementerios parroquiales que aún quedan en el concejo, junto al de Valliniello, la prioridad es resolver un problema puntual, pero al mismo tiempo ayudará a la parroquia a solventar la ocupación de su camposanto durante algunos años. //Fuente: elcomercio.es

Compartir:
Valorar este artículo