Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Paterna prohíbe “definitivamente” instalar tanatorios en la ciudad y zonas residenciales

El Ayuntamiento de Paterna prohíbe “definitivamente” instalar tanatorios en la ciudad y zonas residenciales

El Ayuntamiento de Paterna prohíbe “definitivamente” instalar tanatorios en la ciudad y zonas residenciales

El Ayuntamiento de Paterna (provincia de Valencia) aprueba definitivamente la prohibición de instar cualquier tipo de tanatorio-crematorio en el casco urbano de la ciudad y zonas residenciales.

Para ello, se ha hecho una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a partir de ahora, este tipo de actividades se limitarán exclusivamente a espacios industriales alejados de núcleos urbanos.

El ayuntamiento ha querido dar respaldo a una reivindicación vecinal que comenzó en 2011, cuando se presentó un proyecto urbanístico que autorizaba la instalación de un tanatorio en el centro de la ciudad, impulsado por el anterior alcalde del PP.

Las constantes movilizaciones de los vecinos hicieron dar marcha atrás al exalcalde popular Lorenzo Agustí, realizando una primera modificación del plan general modificando la ubicación de construcción del tanatorio.

Esta enmienda incluía un periodo de exposición pública para poder presentar alegaciones. La presentación finalizó sin aportaciones y con una valoración técnica favorable.

Juan Antonio Sagredo, PSPV es el actual alcalde de Paterna, ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones municipales de este 26 de mayo al obtener 13 concejales y el respaldo del 48% de los electores.

Compartir:
Valorar este artículo