Actualizado: 23/10/2019
InicioDestacadosEl renovado tanatorio de San Bernabé de Marbella comenzará a dar servicio en septiembre

El renovado tanatorio de San Bernabé de Marbella comenzará a dar servicio en septiembre

El renovado tanatorio de San Bernabé de Marbella comenzará a dar servicio en septiembre

Los trabajos de rehabilitación del tanatorio de San Bernabé de Marbella (provincia de Málaga) se encuentran su fase final, una vez que las dos tanatosalas nuevas ya están terminadas y recepcionadas por el Ayuntamiento a falta de poner el mobiliario.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha visitado el remodelado edicicio junto al concejal de Obras, Diego López, y ha recordado que el proyecto ha supuesto la renovación integral del edificio, con una inversión de 750.000 euros a cargo de la empresa concesionaria, para la habilitación de dos salas conectadas con todos los servicios y con el propio cementerio.

Muñoz ha detallado que el tanatorio comenzará a dar servicio a principios de septiembre y que entre las mejoras del proyecto destacan que se ha duplicado la superficie de las tanatosalas y, además de estar totalmente equipadas, se ha creado un patio interior en cada una de ellas para que los usuarios que realicen los velatorios no tengan que estar en la calle.

Del mismo modo, se ha realizado una conexión interior de las salas con el propio cementerio para que el féretro no tenga que ser trasladado por la vía pública, accediendo también los coches fúnebres a un garaje interior conectado con dichas salas.

La actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de 400 metros cuadrados y, de forma paralela, el Ayuntamiento está ultimando los trabajos de regeneración urbana del tramo de la calle Fray Agustín de San Pascual, comprendido entre las intersecciones con las calles San Bernabé y Alfredo Palma. Las obras, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros, están previstas que finalicen para principios de septiembre, de cara al inicio del curso escolar.

La actuación comprende la reordenación de la sección transversal de la calle mediante la formación de una plataforma única con solería de adoquín cerámico, aumentando el espacio destinado a los peatones, favoreciendo su movilidad y seguridad vial. Para ello, se ordenará la circulación del tráfico rodado de vehículos con un único sentido en una zona delimitada por árboles y mobiliario urbano de 3,3 metros de anchura.

Por último, la alcaldesa ha avanzado que una vez que entren en funcionamiento las tanatosalas de San Bernabé, se iniciarán las actuaciones en las del cementerio Virgen del Carmen.

Compartir:
Valorar este artículo