Actualizado: 12/11/2019
InicioNoticiasEl cementerio de Mijas Pueblo ya dispone de un nuevo columbario-osario para 140 urnas

El cementerio de Mijas Pueblo ya dispone de un nuevo columbario-osario para 140 urnas

El cementerio de Mijas Pueblo ya dispone de un nuevo columbario-osario para 140 urnas

Las obras de construcción del columbario-osario del cementerio de Mijas Pueblo ya han finalizado. Mijas Pueblo es el núcleo urbano situado en la ladera de la sierra del término municipal de Mijas. (provincia de Málaga).

El columbario de Mijas Pueblo cuenta con una superficie de casi 50 metros cuadrados con capacidad para 140 espacios para el depósito de las urnas. En el interior del edificio, que está climatizado, se situarán unos bancos para que los vecinos que se acerquen a visitar las cenizas de sus familiares o amigos puedan sentarse.

En el exterior existe un patio de acceso de 48 metros cuadrados donde se han destinado casi 7 metros para un osario y una zona de tierra para las personas que deseen esparcir allí las cenizas.

Este nuevo espacio para las cenizas se encuentra en la parte trasera del camposanto, el único lugar por donde se podía ampliar la instalación. La construcción de este pequeño edificio-columbario ha supuesto una inversión de 72.000 euros.

Al tratarse de una parcela de monte público con una orografía complicada se han tenido que recabar los informes sectoriales pertinentes para llevar a cabo la iniciativa con total garantía. Asimismo, la concejala de Cementerio, Mari Carmen González (Cs), ha señalado que “una vez terminada la parte técnica, el departamento pone en marcha la gestión administrativa para que los vecinos que quieran que sus familiares descansen en este espacio puedan hacerlo”.

Compartir:
Valorar este artículo