Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLas obras de construcción del Tanatorio Nacional de Andorra ascienden a casi 3 millones de euros

Las obras de construcción del Tanatorio Nacional de Andorra ascienden a casi 3 millones de euros

Las obras de construcción del Tanatorio Nacional de Andorra ascienden a casi 3 millones de euros

Los trabajos de construcción del Tanatorio Nacional de Andorra y las salas velatorios de Escaldes-Engordany, (parroquia del Principado de Andorra) avanzan a buen ritmo.

El nuevo equipamiento funerario se está construyendo en base a un convenio de colaboración firmado el pasado el 9 de octubre de 2017 entre el Ministerio de Ordenamiento Territorial y el Común escaldenc.

El acuerdo estipula que «el Gobierno sufragará los gastos correspondientes a la realización de los cimientos y la planta sótano (donde se ubicará el Tanatorio Nacional), mientras que el Común de Escaldes-Engordany asumirá el coste de construcción de las plantas baja y primera que acogerán las salas vela».

La adjudicación mediante concurso nacional recayó en la empresa Pidasa Servicios S.L por un importe de 2.905.276,88 euros. El plazo previsto de ejecución de los trabajos se calcula en13 meses, a contar desde febrero de este año. Las obras deberían finalizar en marzo de 2020.

En total, la superficie construida será de 1.372 metros cuadrados. En la planta subterránea estará el tanatorio y en la planta baja y superior se ubicarán las salas de vela comunales. Además, se prevé crear una pequeña plaza pública.

El proyecto que se desarrollará, llamado ‘Adiós’, es del arquitecto Josep Travé, que fue el ganador del concurso de ideas y que, según explicó, busca fomentar la intimidad y el respeto para las familias.
Escaldes-Engordany es la segunda parroquia más poblada del Principado de Andorra.

Compartir:
Valorar este artículo