Actualizado: 20/09/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Gerona actuará contra el picudo rojo en las palmeras de los cementerios y parques

El Ayuntamiento de Gerona actuará contra el picudo rojo en las palmeras de los cementerios y parques

El Ayuntamiento de Gerona actuará contra el picudo rojo en las palmeras de los cementerios y parques

El Ayuntamiento de Gerona aplicará el próximo miércoles 31 de julio un tratamiento fitosanitario para el control del picudo rojo que se encuentra en las palmeras de los jardines de la Devesa, el cementerio antiguo de Gerona, el cementerio de Palau y también en varios puntos de la ciudad.

La actuación se realizará a partir de las 04:00h de la madrugada hasta las 14:00h del día siguiente en diferentes zonas de la ciudad incluido los cementerios mediante la aplicación del producto fitosanitario Epik (insecticida a base de acetamiprid al 20%).

Los condicionantes preventivos para la seguridad según la ficha del producto son:

.-No entrar en la zona tratada especialmente en los cementerios hasta que la aplicación se haya secado. Por este motivo el ayuntamiento señalizará la zona tratada convenientemente impidiendo el acceso de las personas ajenas al tratamiento.
.-Evitar el contacto con las hierbas tratadas durante las primeras 24 horas.
.-Evitar pasear perros durante la aplicación y las 24 horas posterior.

Para más información contactar con el ayuntamiento; 972 419 004 entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Sobre el picudo rojo
El picudo rojo es una especie de coleóptero perteneciente a la familia de los curculionoideos,originario del Asia tropical. Es un gorgojo de gran tamaño, entre dos y cinco centímetros. Su color rojizo ferruginoso lo hace inconfundible.

Las larvas perforan galerías de más de un metro de longitud en los troncos de las plantas que hospeda, comprometiendo la vida de estas y convirtiendo al picudo tojo en una plaga.

Compartir:
Valorar este artículo