Actualizado: 26/09/2020
InicioAseguradorasMutua General de Catalunya compra el 51% de la aseguradora de vida de Crèdit Andorrà

Mutua General de Catalunya compra el 51% de la aseguradora de vida de Crèdit Andorrà

Mutua General de Catalunya compra el 51% de la aseguradora de vida de Crèdit Andorrà

Mutua General de Catalunya ha comprado el 51% de la compañía de seguros de vida de Crèdit Andorrà en España, Life Insurance Experts, mientras que la aseguradora portuguesa Caravela ha comprado el 5%.

De este modo, Crèdit Andorrà pasará a tener ahora el 44% del capital en una operación que aún está pendiente de la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de la Autoridad Financiera Andorrana.

Según un comunicado conjunto, el acuerdo “responde a la voluntad de forjar alianzas estratégicas que permitan ser aún más competitivos en el mercado, impulsar los respectivos negocios aseguradores y garantizar el crecimiento futuro ante los importantes retos el sector”, entre los que sitúa la digitalización de productos y servicios o las nuevas normativas europeas.

El consejero ejecutivo y director general del grupo financiero Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha defendido que el acuerdo “abre nuevas vías de crecimiento futuro”, mientras que el presidente de CA Life Insurance Expertos, Josep Brunet, destacó que la unión de ” capacidades, especialización y talento de los respectivos equipos facilitará el desarrollo de un plan estratégico para el crecimiento del negocio de vida de CA Life “. Por su parte, el director general de Mutua General de Cataluña Daniel Redondo, ha remarcado “la amplia oferta aseguradora” a raíz del acuerdo.

Compartir:
Valorar este artículo