Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAndalucía Por Sí, preguntará en el Pleno por la gestión de los terrenos del futuro cementerio de Motril

Andalucía Por Sí, preguntará en el Pleno por la gestión de los terrenos del futuro cementerio de Motril

Andalucía Por Sí, preguntará en el Pleno por la gestión de los terrenos del futuro cementerio de Motril

David Martín, portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, (provincia de Granada) preguntará en el Pleno si el actual gobierno de la Junta de Andalucía ha avanzado en la gestión para cambiar la titularidad del monte público de La Nacla, donde se construirá el futuro cementerio de Motril.

Martín, ha presentado la segunda moción que su grupo municipal defenderá en el pleno del próximo viernes para saber en qué situación ase encuentra la gestión para el futuro nuevo cementerio ya que el actual no tiene más capacidad de crecimiento.

En noviembre de 2017, Martín ya formuló como concejal no adscrito, una moción al pleno municipal preguntando por cómo estaban los trámites que el Ayuntamiento mantenía por los terrenos de monte público de La Nacla (GR11047-JA) para construir el futuro cementerio. “Entonces, los informes realizados por técnicos municipales reconocían que teniendo en cuenta el número de inhumaciones que se registran en el municipio, el actual cementerio sólo se mantendría operativo hasta finales de 2018.

El portavoz de Andalucía Por Sí en Motril ha declarado que “al actual equipo de Gobierno municipal no le vamos a exigir en un mes que desbloqueen algo que lleva tres años en marcha, pero sí les proponemos desde Andalucía Por Sí que nos informen, y por lo tanto a todos los vecinos también en este pleno, si el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía ha supuesto algún avance en el proceso burocrático para iniciar el proyecto del futuro cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo