Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de El Tanque finaliza las obras de rehabilitación y reforma del cementerio de San José

El Ayuntamiento de El Tanque finaliza las obras de rehabilitación y reforma del cementerio de San José

El Ayuntamiento de El Tanque finaliza las obras de rehabilitación y reforma del cementerio de San José

Según ha comentado Román Martín, alcalde de El Tanque, (provincia de Tenerife) se están ultimando las obras de reforma y rehabilitación del cementerio municipal de San José. El proyecto se inició en junio del año 2015.

El pasado año, el objetivo de esta iniciativa “perseguía intervenir en la reposición de la red de fontanería, electricidad y pluviales, mejorar la accesibilidad a través de un salvaescalera, mejorar la seguridad de los patios superiores, aumentar el número de bóvedas y osarios, adecuar los aseos, intervenir en las fachadas, la construcción de puntos de abastecimiento de agua y depósito de residuos, la impermeabilización de las cubiertas y la adecuación a la Ley de Sanidad Mortuoria“, nos ha dicho el alcalde.

Román Martín ha destacado que las obras han supuesto una inversión de 278.000 euros y ha añadido que “la empresa adjudicataria se encuentra rehabilitando y homogeneizando el exterior del camposanto, terminando de instalar las barandas de los patios superiores y preparando la rampa elevadora para garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida”.

También ha expresado su agradecimiento al exvicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, “por facilitar los acuerdos necesarios para garantizar la financiación de una obra demandada históricamente por los ciudadanos”. También ha hecho especial hincapié en la generosidad y paciencia de los vecinos de El Tanque “por colaborar en el desarrollo del proyecto”.

Compartir:
Valorar este artículo