Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVOX ha anunciado que no apoyará la paralización del proyecto del tanatorio de San Rafael de Córdoba

VOX ha anunciado que no apoyará la paralización del proyecto del tanatorio de San Rafael de Córdoba

VOX ha anunciado que no apoyará la paralización del proyecto del tanatorio de San Rafael de Córdoba

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido una reunión en la persona de su portavoz, Paula Badanelli, con las principales empresas funerarias para conocer la situación actual del sector y cuáles son sus necesidades y ha determinada que no apoyará la paralización del tanatorio de San Rafael.

Las empresas han mostrado su preocupación por la dificultad para llevar a cabo sus servicios debido al “casi monopolio” que ejerce, según denuncian Tanatorios de Córdoba (TdC). Las empresas funerarias citadas han explicado que en TdC prestan todos los servicios necesarios para un procedimiento funerario desde la propia empresa, por lo que no les permiten realizar ninguno a las demás.

En un comunicado de ayer domingo, Vox informan que durante la reunión han enumerado los impedimentos que tienen a la hora de prestar el servicio funerario a los cordobeses debido a que, según explican, Tanatorios de Córdoba no les permite “prestar servicio en sus instalaciones” y tampoco les “permiten realizar” servicios funerarios a los demás.

El actual gobierno municipal del PP y Ciudadanos paralizarán la construcción del tanatorio de San Rafael. Así lo recogieron en las 23 medidas que acordaron al principio del mandato. La formación considera que su construcción «ayudaría al sector, evitaría el monopolio empresarial y mejoraría la viabilidad de Cecosam».

También han explicado que la construcción del tanatorio de San Rafael, gestionado por Cecosam, permitiría dar viabilidad a la empresa municipal y ampliar el abanico de oferta en el sector, pudiendo realizar ellos los mismos servicios, con la misma calidad y con unas instalaciones actualizadas con las que ahora no cuentan.

Aseguran, además, que sus empresas activan la economía local ya que acuden a otros servicios externos como floristerías, marmolistas o taxis entre otros.

Por último, han explicado la situación que están viviendo en el mortuorio del Hospital Reina Sofía. Según Vox, denuncian que es Tanatorios de Córdoba quien recoge al fallecido de la habitación y lo lleva al mortuorio donde, desde el primer momento, les ofrece sus servicios, obviando nombrar al resto de empresas funerarias.

Tras la reunión y después de haber conocido la problemática, Vox ha anunciado que no apoyará la paralización del proyecto del tanatorio de San Rafael, entendiendo así que “su construcción ayudaría al sector, evitaría el monopolio empresarial y mejoraría la viabilidad de Cecosam”.

Compartir:
Valorar este artículo