Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Lérida ya dispone de 144 nuevos columbarios

El cementerio municipal de Lérida ya dispone de 144 nuevos columbarios

El cementerio municipal de Lérida ya dispone de 144 nuevos columbarios

El Ayuntamiento de Lérida ha finalizado las obras de construcción de 144 columbarios en la Sala de la Paz del Departamento del Santo Cristo del Cementerio Municipal.

Las obras de los columbarios se iniciaron el pasado mes de mayo y fueron adjudicadas a la empresa Folch SA por 36.772 euros. Su ubicación, en la Sala de la Paz, no impedirá que este espacio siga haciendo las funciones de recinto ecuménico.

Los columbarios están revestidos con alabastro, lo que dignifica su imagen. Esto ha sido posible, porque se ha reutilizado para este fin las piezas de alabastro que había en la sala de espera de la antigua Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC), en los bajos del edificio Palas las, las cuales se guardaron en un almacén municipal cuando esta oficina se trasladó a las nuevas dependencias de la Rambla Ferran.

Estos 144 columbarios son los primeros ya que se prevé una segunda fase de construcción de otros 144 más, también en la sala ecuménica. Los columbarios que quedaban disponibles se encontraban a demasiada altura y las familias los rechazaban por ser de difícil acceso.

Compartir:
Valorar este artículo