Actualizado: 16/08/2019
InicioDestacadosÀltima construirá un nuevo tanatorio-crematorio en el polígono Mas Xirgu de Gerona

Àltima construirá un nuevo tanatorio-crematorio en el polígono Mas Xirgu de Gerona

Àltima construirá un nuevo tanatorio-crematorio en el polígono Mas Xirgu de Gerona

El Ayuntamiento de Gerona concedió a finales de junio la licencia ambiental a la empresa funeraria Àltima para que pueda iniciar las obras de construcción de un segundo tanatorio en la ciudad.

El consistorio desestimó todas las alegaciones presentadas por entidades, asociaciones de vecinos y también por un grupo de empresarios que se oponían a que se instalase un tanatorio en el polígono de Mas Xirgu.

Dos asociaciones de vecinos ya han mostrado su disconformidad con la decisión del Ayuntamiento por autorizar la construcción del futuro tanatorio-crematorio, y se han movilizado para exigir mejoras en movilidad y medio ambiente.

La empresa Àltima Servicios Funerarios Integrales, ya solicitó en diciembre de 2016, al Ayuntamiento de Gerona su deseo que instalarse en la ciudad. En agosto de 2018, se aprobó inicialmente el proyecto y se abrió un periodo de alegaciones que se ha resuelto a primeros de junio pasado.

El tanatorio dispondrá de tres salas de vela, servicio de cremación, oratorio multiconfesional y 35 plazas de aparcamiento para vehículos, además de disponer de espacio para estacionar bicicletas y motos.

Compartir:
Valorar este artículo