Actualizado: 27/10/2020
InicioNoticiasEl cementerio de Santa Lastenia sigue sin dispone de columbario pese a estar proyectado desde 2016

El cementerio de Santa Lastenia sigue sin dispone de columbario pese a estar proyectado desde 2016

El cementerio de Santa Lastenia sigue sin dispone de columbario pese a estar proyectado desde 2016

Vía: El Día

En Santa Cruz de Tenerife se encuentra el cementerio de Santa Lastenia, el más grande de la isla, pero carece de un columbario, pese a estar proyectado desde 2016, ni tampoco dispone de un Jardín de las Cenizas.

Solo es posible depositar las urnas en un nicho normal, puede ser comprado, alquilados o en propiedad. En 2016, en la celebración del centenario del camposanto, se anunció de construcción de columbarios en los próximos meses. A día de hoy, la empresa que gestiona este servicio, Cetensa, no ha avanzado al respecto.

Una vecina ha expresado su malestar por la respuesta que le dieron los responsables del cementerio de Santa Lastenia cuando se interesó en depositar la urna con las cenizas de un familiar, “déjela usted en una fosa común ubicada en un descampado junto a otras tumbas”.

El gerente de Cetensa, Juan Antonio Higueras, matizó ayer que el ofrecimiento a la señora en cuestión fue el de un nicho donde pudiera colocar las cenizas, “como hacemos todos los días”, pero reconoció que el camposanto chicharrero “todavía” carece del servicio de columbario.

“Tenemos nichos que la gente destina a colocar restos o depositar cenizas, pero no un lugar específico del cementerio donde esparcirlas”, afirmó. “Ni sabemos cuándo vamos a tenerlo”, reconoció.

Higueras indicó que aunque cuentan desde hace años con el proyecto para realizar el citado columbario, aún no se ha finalizado. Es más, apuntó que se le ha propuesto al ayuntamiento una modificación de la ordenanza fiscal con el fin de que recoja el cobro de los osarios para cenizas, aspecto que no contempla la actual. “Todo esto se encuentra en un proceso burocrático desde hace tiempo”, remarcó.

En todo caso, también señaló que “no saben” si este sería un proyecto del gusto de todos los consumidores, pues, al final, “lo que quieren es que sus cenizas estén en un lugar donde puedan visitarlas y ponerles flores”.

Compartir:
Valorar este artículo