Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento rehabilita los nichos de la zona más antigua del cementerio de Arjona

El ayuntamiento rehabilita los nichos de la zona más antigua del cementerio de Arjona

El ayuntamiento rehabilita los nichos de la zona más antigua del cementerio de Arjona

El Ayuntamiento Arjona (provincia de Jaén) ha iniciado la construcción de un bloque con 120 nichos nuevos en la parte antigua del cementerio municipal de la localidad.

Los trabajos comenzaron a primeros de este mes de julio y se prevé que las obras finalicen en dos o tres semanas. La obra responde al deterioro progresivo que existe en la parte más antigua del cementerio.

El Ayuntamiento, siguiendo el protocolo, ha avisado a las familias para que decidan la ubicación futura de los restos mortales de sus familiares. En ocasiones son los propios familiares quienes avisan al equipo de Gobierno del deterioro del bloque de nichos para que se actué.

Barandillas y rampas
Las obras incluyen la colocación de barandillas y construcción de rampas que mejoren la accesibilidad precisamente en la zona antigua. El objetivo es hacer más cómodas las visitas al camposanto tanto para las personas mayores como para aquellas que padecen una movilidad reducida.

Las barandillas y rampas dan acceso a los jardines, y desde éstos los visitantes llegan a la parte más moderna del cementerio de Arjona.

Compartir:
Valorar este artículo