Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAbiertas las ayudas por parte de la Diputación de Gerona para rehabilitar los cementerios de la provincia

Abiertas las ayudas por parte de la Diputación de Gerona para rehabilitar los cementerios de la provincia

Abiertas las ayudas por parte de la Diputación de Gerona para rehabilitar los cementerios de la provincia

La Diputación de Gerona aprobó el pasado 18 de junio la primera convocatoria de subvenciones para inversiones municipales en los cementerios del municipio gerundense.

Durante el 2019 se destinarán 200.000 euros, a los 131 ayuntamientos de la provincia de Gerona de mil habitantes o menos y que, en general, son los que tienen menos capacidad económica y de gestión.

En un futuro se estudiará la conveniencia de ampliar las ayudas a ayuntamientos con un mayor número de población.

Únicamente podrán acogerse a estas ayudas los cementerios que sean de propiedad municipal. Podrán optar a las ayudas todos los cementerios en los que se hayan realizado alguna mejoras, construcciones, rehabilitaciones, partir de enero de este año o con un plazo máximo de 18 meses a contar desde la aprobación definitiva de las bases.

El importe de la ayuda será de entre 5.000 y 50.000 por subvención. El plazo de solicitud finaliza el 31 de julio de 2019.

El Plan de Servicios de Asistencia a los Municipios para la Gestión de Cementerios y Servicios Funerarios nació de la voluntad política manifestada en el acuerdo del Pleno de 18 de abril de 2017 en relación con la elaboración de un censo de cementerios y servicios funerarios en las comarcas gerundenses. A partir de aquí, la corporación creó un censo de cementerios, servicios funerarios y tanatorios de las comarcas de Gerona, que ya se puede consultar en la web de la Diputación

Compartir:
Valorar este artículo