Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Nules concede la licencia de apertura del tanatorio 19 meses después de su cierre

El Ayuntamiento de Nules concede la licencia de apertura del tanatorio 19 meses después de su cierre

El Ayuntamiento de Nules concede la licencia de apertura del tanatorio 19 meses después de su cierre

El Ayuntamiento de Nules (provincia de Castellón) ha concedido la correspondiente licencia de apertura a la empresa concesionaria del tanatorio municipal para que pueda reabrir las instalaciones una vez finalizadas las actuaciones pertinentes para regularizar la situación, ya que el tanatorio municipal de Nules tenía que legalizar tanto la obra como la actividad.

“De hecho éste es el último paso administrativo para que de nuevo el tanatorio municipal  pueda prestar servicio a la ciudadanía. Por este motivo esperamos que en breve la empresa concesionaria reabra el tanatorio”, comenta el alcalde de Nules, David García.

Cabe recordar que el tanatorio municipal de Nules se cerró el 20 de noviembre de 2017. Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento ha estado esperando a que la empresa concesionaria regularizara la situación para poder reabrir el tanatorio municipal.

Procedimiento judicial
El procedimiento judicial iniciado en su día por la denuncia presentada por un tercero –gerente del tanatorio privado abierto años atrás– sigue su curso, en su fase más inicial, la de las diligencias previas.

Hace algunos días, quienes fueran alcalde y concejal de Urbanismo cuando se adjudicó y se concedieron las autorizaciones para la puesta en marcha del servicio, Mario García y José M. Casaus, tuvieron la oportunidad de defenderse de las acusaciones que ponen en duda su gestión en este asunto, una opción que no habían tenido hasta ahora.

Si bien no ha trascendido el contenido de su declaración, fuentes cercanas confirman que «demostraron la legitimidad de sus decisiones». En este punto, será el juez instructor quien decidirá si se archiva el caso o se inicia un juicio.

Compartir:
Valorar este artículo