Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Nules dispondrá en breve de la licencia de actividad para poder reabrir el servicio

El tanatorio de Nules dispondrá en breve de la licencia de actividad para poder reabrir el servicio

El tanatorio de Nules dispondrá en breve de la licencia de actividad para poder reabrir el servicio

El tanatorio municipal de la localidad de Nules (provincia de Castellón)  obtendrá la licencia de actividad que permitirá su reapertura. El ayuntamiento cerró el tanatorio municipal ubicado junto al cementerio, tras comprobar que la licencia se había entregado de manera irregular a pesar de que estaba activo.

El tanatorio lleva cerrado desde el pasado 20 de noviembre de 2017 después de que el consistorio considerase que en la adjudicación y apertura de este servicio se habían cometido una serie de irregularidades que justificarían no solo la clausura de las instalaciones, sino incluso la reversión de la concesión.

Tras realizar un requerimiento a la empresa privada concesionaria para que legalizase la obra y la actividad. Esta situación, que incluso llegó a los tribunales, donde tuvieron que declarar técnicos del consistorio y los anteriores alcalde y edil de Urbanismo, Mario García y José Manuel Casaus.

La empresa afectada denunció al ayuntamiento ante los tribunales y estos respaldaron la decisión municipal. El fallo de la sentencia número 442/2019 concluyó que “el acto administrativo es ajustado a derecho y, en consecuencia, debe ser confirmado”, condenando a costas a los demandantes.

El tanatorio podrá reabrir en breve
Ahora, la revisión técnica realizada últimamente después de la ejecución de las obras ha sido satisfactoria. Únicamente faltaría redactar el informe que avale que las deficiencias están subsanadas, momento el que la alcaldía firmará un decreto para conceder la licencia. Algo que sucederá en los próximos días.

Compartir:
Valorar este artículo