Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl Ayuntamiento de Huércal Overa aprueba el proyecto de construcción de un crematorio por la funeraria Collyfer

El Ayuntamiento de Huércal Overa aprueba el proyecto de construcción de un crematorio por la funeraria Collyfer

El Ayuntamiento de Huércal Overa aprueba el proyecto de construcción de un crematorio por la funeraria Collyfer

Vía: Voz Almería

La mercantil Collyfer, una de las principales empresas de pompas fúnebres de la provincia controlada por la familia Collado Fernández, ha iniciado los trámites para la construcción de un horno crematorio.

El Ayuntamiento de Huércal Overa (provincia de Almería) acaba de aprobar el proyecto de actuación promovido por Antonio Miguel Collado Parra, administrador de la empresa, en una finca situada en El Ruchete.

El proyecto cuenta con la declaración de utilidad pública e interés social y los planos han sido redactados por el arquitecto José Luis Martínez Navarro. La Junta de Gobierno Local, a través del concejal de Urbanismo en funciones Manuel Buitrago,  ha desestimado las alegaciones presentadas por Ginés Ortega y otros vecinos.

Los promotores deben obtener también la autorización de la Consejería de Salud y de la Consejería de Fomento, al tener el acceso a través de la Carretera A-327.

La funeraria Collyfer fue fundada en 1964 y cuenta con servicios de tanatorio, floristería y lápidas, entre otros. Collyfer también cuenta con un servicio de pólizas de seguro en alianza con Mapfre.

El tanatorio más próximo de esa zona queda ya en la Comunidad de Murcia, en Puerto Lumbreras. La provincia de Almería dispone en la actualidad con cinco hornos crematorios: el de Portocarrero, en la capital, el de Funeraria San José en Huércal de Almería, el de Tanatorios y Funerarias del Sur en Campohermoso, el de Roquetas y el de El Ejido.

Según datos de la empresa ASV Funeser, casi la mitad  de los servicios de fallecimiento recurren ya a la incineración. Lo mismo ocurre en el resto de España, donde cada vez es más demandado.

Compartir:
Valorar este artículo