Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUGT denuncia la creación de una plaza de Jefe de Sección asignada “a dedo” en la Funeraria de Madrid

UGT denuncia la creación de una plaza de Jefe de Sección asignada “a dedo” en la Funeraria de Madrid

UGT denuncia la creación de una plaza de Jefe de Sección asignada “a dedo” en la Funeraria de Madrid

El sindicato de UGT en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, SA ha denunciado en un comunicado la creación de una nueva plaza de Jefe de Sección de la Dirección Comercial, “completamente innecesaria” y adjudicada a dedo.

La empresa funeraria es propiedad al 100% del Ayuntamiento de Madrid, o sea, de todos los ciudadanos, y actualmente está formada por el equipo de la Dirección Comercial se compone de 21 personas: 1 Director Comercial, 1 Adjunta a la Dirección, 3 Jefes de Departamento, 4 personas en la Secretaría Comercial y 12 Coordinadores Comerciales.

Desde UGT aseguran que, varias de estas personas se quejan de “estar infrautilizadas, realizando funciones rutinarias propias de categorías inferiores o han sido apartadas de forma abrupta de sus funciones de gestión en el departamento”.

Todas estas personas para gestionar un equipo de unos 100 trabajadores en el equipo de atención a las familias, de los cuales casi 20 tienen contratos temporales y la propia Dirección ha manifestado que su continuidad en la empresa no es segura. Progresivamente, el trabajo en la empresa y en el departamento ha ido disminuyendo año tras año.

Desde UGT aseguran que “la Dirección Comercial en la empresa, tienen intención de crear una nueva plaza de Jefe de Sección en este departamento que nunca ha existido y que se suma a la (creada hace bien poco igualmente) de Adjunta a la Dirección Comercial”.

Para UGT esta plaza es “completamente innecesaria” y que “solo serviría para inflar los salarios dedicados a directivos, ampliando claramente la estructura de costes fijos de la empresa”.

También quieren abrir un proceso de selección interna, según añaden desde el sindicato, que “pudiera parecer que lo que pretende es regularizar la situación de esta persona, más que cubrir unas necesidades reales en el departamento”.

Tanto UGT como CCOO han manifestado su “enérgica oposición” a la convocatoria tanto por considerar que «es innecesaria» como por sospechar que el puesto «podría estar encaminado a una persona con nombre y apellidos».

Compartir:
Valorar este artículo