Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalCancún contará con un Parque Funerario, un nuevo concepto de panteón de 47.000 metros cuadrados

Cancún contará con un Parque Funerario, un nuevo concepto de panteón de 47.000 metros cuadrados

Cancún contará con un Parque Funerario, un nuevo concepto de panteón de 47.000 metros cuadrados

Vía: Grupo Sipse

La ciudad de Cancún, (México) contará con un “Parque Funerario”, un nuevo concepto de panteón con andadores, áreas ajardinadas, crematorio, estacionamiento, entre otras áreas, el cual será edificado con una inversión de 22 millones de pesos (1.022.563 €).

Ricardo Archundia Sánchez, secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos Municipales, mencionó que la obra en su primera etapa llevará aproximadamente seis meses, bajo un concepto novedoso.

También te puede interesar: No recibió Ayuntamiento solicitud de permiso oficial para construcción de fosa común. El predio donde es edificado el nuevo cementerio se encuentra en la Supermanzana 106, manzana 26, lote 33, y tiene una superficie de 47.000 metros cuadrados, en donde ya se realizan los trabajos de limpieza perimetral.

En su primera etapa de construcción contará con áreas de oficinas administrativas, crematorio de primer nivel, área de estacionamiento, baños, una capilla provisional y una cafetería, una fosa común, 596 criptas, 600 nichos y 24 fosas. Según la proyección la primera fase estará lista en un plazo de seis meses.

La idea surgió del departamento Proyectos Municipales y tiene como intención evitar el clásico panteón con un muro perimetral que contiene pasillos cortos, lápidas y criptas a nivel del piso.

“Tenemos una etapa con pasillos arbolados que cambia el concepto del parque como tal, con módulos de cuatro pisos, estamos aplicando lo que en muchos estado de la República ya existe. Con este parque se busca evitar tener que cavar y dañar nuestros mantos acuíferos”, manifestó Archundia Sánchez.

La obra, en su totalidad, podría llevar de dos a tres años dependiendo del presupuesto y al finalizar contará con un total de 1.900 criptas para menores, 11.000 criptas regulares, 48 fosas y 12.000 nichos, con una vida útil de aproximadamente 20 años.

Compartir:
Valorar este artículo