Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento desarrolla un Plan Integral para mejorar, adecentar y construir nuevos nichos en el cementerio

El ayuntamiento desarrolla un Plan Integral para mejorar, adecentar y construir nuevos nichos en el cementerio

El ayuntamiento desarrolla un Plan Integral para mejorar, adecentar y construir nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Albacete también contemplada la construcción de nuevos nichos, en la planificación de un Plan Integral que, durante el transcurso del presente mandato, permita mejorar y adecentar las instalaciones del cementerio municipal.

De hecho, a lo largo de esta semana comienza la construcción de 728 nuevos nichos en nueva zona del camposanto, de forma que se pueda realizar con la suficiente antelación y no tener que acometerla con carácter de urgencia en función de las necesidades.

La concejal responsable de la gestión del Cementerio, Ana Albaladejo, ha visitado el camposanto, junto a los técnicos que conforman este servicio; personal de la empresa que gestiona el tanatorio municipal; y Aurora Zárate, ex concejala que en tres gobiernos municipales gestionó esta área; para evaluar de primera mano las necesidades y deficiencias susceptibles de mejora.

Entre estas necesidades figura, tal y como ha informado Ana Albaladejo, embellecer y mejorar las zonas verdes del cementerio, así como crear y acondicionar un nuevo Jardín del Reposo, en el que depositar las cenizas de los difuntos, pues el actual ya se encuentra prácticamente completo.

Asimismo, este Plan Integral, ha precisado Albaladejo, también se ocuparía de reparar y mejorar el acerado y parterres del cementerio, para corregir la falta de inversiones en este aspecto durante los últimos años en el que no se han subsanado los deterioros ocasionados por el paso del tiempo.

El cementerio de Albacete cuenta con una superficie de más de 197.000 metros cuadrados y alberga 50.000 sepulturas, entre nichos, fosas y panteones; y son 90.000 los difuntos allí sepultados desde 1879, fecha inaugural de estas instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo