Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTras la profanación de dos tumbas, el cementerio de Andújar ya dispone de cámaras de vigilancia

Tras la profanación de dos tumbas, el cementerio de Andújar ya dispone de cámaras de vigilancia

Tras la profanación de dos tumbas, el cementerio de Andújar ya dispone de cámaras de vigilancia

El cementerio municipal de Andújar (provincia de Jaén) ya dispone, desde el pasado martes día 2, de un sistema de cámaras de vigilancia.

Han pasado dos meses desde la profanación de dos cadáveres durante la madrugada del pasado 5 de mayo que causo gran revuelo entre los vecinos y cuya investigación ya ha sido archivada debido a la falta de indicios para dar con los autor o autores de los hechos.

Si el cementerio hubiese dispuesto de un sistema de seguridad como el que se ha instalado ahora, la investigación posiblemente hubiese obtenido otros resultados. Por ello, el ayuntamiento adquirido el día siguiente el compromiso de instalar las cámaras de vigilancia que ha son una realidad.

La empresa Cementerio Parque de Andújar, S. A., concesionaria del servicio, fue la encargada de instalar el conjunto de videocámaras. Por una cuestión de seguridad, no ha trascendido el número de cámaras instaladas ni su ubicación. Lo que si sabes es que cubren la totalidad del recinto funerario.

Profanación de dos tumbas
En la madrugada del pasado día 5 de mayo  fueron profanadas dos tumbas donde descansaban los cadáveres de dos mujeres de 82 y 92 años que fueron exhumados por unos desconocidos.

Fueron los trabajadores del cementerio, cuando llegaron a su trabajo los que se percataron de que dos nichos estaban rotos y los ataúdes fuera. Una de las tumbas correspondía a una mujer enterrada hacia unos diez días y la otra seis días.

La Policía Local informó nada más conocerse los hechos que la investigación sería “complicada” por la falta de cámaras de seguridad en el camposanto, por lo que no existía opción de examinar imágenes que mostraron a los responsables de la macabra acción.

Compartir:
Valorar este artículo