Actualizado: 23/10/2019
InicioNoticiasEl TSJG falla a favor de las comunidades de vecinos y contra la licencia del tanatorio de Carballiño

El TSJG falla a favor de las comunidades de vecinos y contra la licencia del tanatorio de Carballiño

El TSJG falla a favor de las comunidades de vecinos y contra la licencia del tanatorio de Carballiño

Vía: La región

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha fallado en favor de dos comunidades de vecinos de la calle Evaristo Vaamonde y en contra del Ayuntamiento de Carballiño (Orense) por la licencia concedida para la apertura de un tanatorio.

El Juzgado de lo Contencioso de Orense había dado la razón al concello considerando que la licencia era correcta, pero los denunciantes presentaron un recurso contencioso administrativo contra ese fallo, que ahora se ha resuelto considerando que la autorización municipal está mal concedida.

Tanto el ayuntamiento como la defensa de los propietarios del tanatorio presentarán un recurso de casación en el Tribunal Supremo, dado que la sentencia del TSXG no es firme.

La licencia de apertura había sido concedida el 18 de diciembre de 2013 al comprobar que los solicitantes disponían de todos los informes y permisos de los distintos organismos autorizando su funcionamiento. Este último fallo, en favor de los denunciantes, considera que el edificio en el que se habilitó este servicio está fuera de ordenación dentro del ámbito urbanístico y que por lo tanto no se pueden ejecutar obras.

El concello, por su parte, y así lo interpretó el Juzgado de lo Contencioso de Ourense, otorgó la licencia considerando que la edificación está fuera de ordenación pero de manera parcial, lo que permitiría determinadas intervenciones.

En el caso de que el último recurso se resuelva en favor de los demandantes, los propietarios reclamarán indemnización al concello. //  La Región

Compartir:
Valorar este artículo