Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSegún PwC: “La tecnología es la principal amenaza para el sector asegurador”

Según PwC: “La tecnología es la principal amenaza para el sector asegurador”

Según PwC: “La tecnología es la principal amenaza para el sector asegurador”

La tecnología es la principal amenaza para el sector del seguro, que se enfrenta a la modernización de sus sistemas y sus sistemas de negocio, según un informe de la consultora PwC que ha contado con las opiniones de 927 directivos de aseguradoras de 53 países distintos.

Es la primera vez que la tecnología ocupa el primer puesto en este informe, que se realiza desde 2007, y en el que normalmente tiene más peso la macroeconomía o la regulación.

La ciberseguridad es la segunda de las preocupaciones del sector, la cual se ha intensificado debido a los frecuentes ataques que sufren las aseguradoras y que tienen consecuencias como la pérdida de materiales, de información o apagones operativos.

Además, los directivos apuntan al ciberaseguramiento a terceros como otro riesgo a tener en cuenta.

Le sigue la gestión del cambio, tanto en agenda digital como en la aparición de nuevos competidores, ya que aquellas compañías que no sean lo suficientemente ágiles pueden perder rentabilidad.

La regulación sigue preocupando a los directivos del sector asegurador, aunque menos que antes y se coloca en el cuarto puesto, frente al primero que alcanzó en los años 2013 y 2015.

Por primera vez, el cambio climático aparece en este listado y ocupa el sexto lugar, seguido de la competencia tanto de las grandes tecnológicas como de las «insurtech» y las startups tecnológicas.

El riesgo político es el undécimo debido a la creciente ola de proteccionismo y las guerras comerciales, con el «brexit» en el último lugar, con lo que no supone una preocupación real para los directivos del sector.

Compartir:
Valorar este artículo