Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalIntroducen el código QR para turistas chinos en la tumba de Karl Marx en el cementerio de Highgate

Introducen el código QR para turistas chinos en la tumba de Karl Marx en el cementerio de Highgate

Introducen el código QR para turistas chinos en la tumba de Karl Marx en el cementerio de Highgate

Vía: Spanish Xinhuanet

Un código QR para la introducción en chino de la tumba de Karl Marx, ubicada en el Cementerio de Highgate en el norte de Londres, (Reino Unido) fue dado a conocer recientemente en línea, según ha manifestado en un boletín de prensa la Oficina Nacional de Turismo de China en Londres.

El código no comercial es tanto práctico como informativo y proporciona a los chinos información básica del mapa, códigos y reglas para visitantes y la historia de la tumba de Marx, indicó la declaración.

También ofrece la traducción al chino de las muy conocidas declaraciones de Engels en el funeral realizado en 1883.

El Dr. Ian Dungavell, director de Amigos del Fideicomiso del Cementerio de Highgate, dijo que «estamos emocionados de trabajar con la Oficina Nacional de Turismo de China para proporcionar una mejor información de manera que nuestros visitantes chinos puedan disfrutar y apreciar este excepcional sitio, y en particular entender más sobre Karl Marx».

Xue Ling, director de la Oficina Nacional de Turismo de China en Londres, dijo que el código QR constituye la conclusión de los dos meses de «Semanas de China: Cuando la cultura y el turismo se mezclan», y es el nuevo inicio de una asociación que permitirá a los visitantes chinos en la tumba de Marx una experiencia mejorada con toques culturales e históricos.

Marx nació el 5 de mayo de 1818 en la localidad alemana de Trier. A principios de junio de 1849 se trasladó a Londres en donde permaneció el resto de su vida.

Marx murió en Londres el 14 de marzo de 1883 y fue sepultado en el Cementerio de Highgate el 17 del mismo mes. El cementerio ha registrado un número creciente de visitantes chinos en los últimos años.

Sobre Karl Marx
Karl Marx; Tréveris, Reino de Prusia; 5 de mayo de 1818-Londres, Inglaterra; 14 de marzo de 1883) fue un filósofo, economista, sociólogo,​ periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío.

Es el padre del socialismo científico, del comunismo, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels), El Capital y El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte.

Compartir:
Valorar este artículo