Actualizado: 23/10/2019
InicioNoticiasLa Sacramental de San Isidro se ilumina hoy y mañana con más de 4.000 velas durante una visita guiada

La Sacramental de San Isidro se ilumina hoy y mañana con más de 4.000 velas durante una visita guiada

La Sacramental de San Isidro se ilumina hoy y mañana con más de 4.000 velas durante una visita guiada

La Sacramental de San Isidro se iluminará hoy jueves y mañana viernes con más de 4.000 velas durante la visita guiada ‘Un Paseo por el Ayer’, tal y como ocurrió el año pasado, ha informado hoy el cementerio en una nota de prensa.

La visita comenzará en la entrada principal del cementerio de San Isidro (c/ Ermita del Santo 72), a las 21 horas, y finalizará cerca de las 23 horas, por lo que la puntualidad debe ser máxima al cerrarse las puertas tras el inicio de la misma.

Durante ese tiempo, los asistentes recorrerán el Patio IV, acompañados de distintas representaciones culturales. Un paseo amenizado con danza, música, baile, historia y la luz cálida de las velas en un marco incomparable por su valor histórico y artístico, dada la oferta cultural y arquitectónica presente en el recinto.

“La memoria de los que fueron, el recuerdo de quienes descansan en el cementerio y el cariño de todo el equipo que hace posible la magia en estas dos noches, serán la partitura que dirija, un año más, esta Ruta de las Velas”, han señalado los organizadores.

Todo ello con el empeño de difundir el arte funerario, de recuperar el sentido original de los cementerios y de reivindicar el patio cuarto, de la Purísima Concepción, como un jardín romántico. El número de plazas es de 150 cada noche.

Pese a que en anteriores convocatorias ha habido que abrir una lista de espera, la Sacramental de San Isidro ha preferido no aumentar el número de asistentes para preservar el espacio “y poder garantizar una experiencia íntima y personal”.

Compartir:
Valorar este artículo