Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe prevé que las obras de ampliación del cementerio de Quintana de la Serena finalicen en septiembre

Se prevé que las obras de ampliación del cementerio de Quintana de la Serena finalicen en septiembre

Se prevé que las obras de ampliación del cementerio de Quintana de la Serena finalicen en septiembre

La ampliación del cementerio municipal de Quintana de la Serena (provincia de Badajoz) estará concluida a final de verano. Según ha hecho saber María Isabel Sánchez, concejal de Urbanismo, quien señala que la construcción construcción de nichos y sepulturas ya han finalizado.

El trabajo que se esta acometiendo en la actualidad reside en el acondicionamiento de las zonas verdes, la colocación de las puertas y cuestiones decorativas. Las obras se han ejecutado con fondos del Ayuntamiento en su totalidad, comenzaron hace un año.

Esta ampliación del cementerio permite disponer de salidas y entradas independientes al actual y tener una estructura completamente diferente. A pesar de esta obra, en el camposanto actual aún quedan nichos libres, «por lo que los dos darán servicio de manera simultánea. Aquellas personas que tengan sus propiedades en el antiguo, seguirán haciendo uso de ellas, mientras, que a partir de ahora, cuando quieran comprar uno, se le asignaría en el nuevo», añade la edil.

La nueva construcción cuenta con 100 nichos y 20 sepulturas de dos alturas, que cumplen con el sistema de homologación sanitaria, además se ha acondicionado una zona de descanso en la entrada y el mobiliario propio como son bancos, papeleras, candelabros, entre otros. Además hay dos zonas de acceso, una principal y una secundaria.

Compartir:
Valorar este artículo