Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEntre decenas de actividades culturales por toda la ciudad, el cementerio de Torrero acoge su Noche en negro

Entre decenas de actividades culturales por toda la ciudad, el cementerio de Torrero acoge su Noche en negro

Entre decenas de actividades culturales por toda la ciudad, el cementerio de Torrero acoge su Noche en negro

Vía: Periódico de Aragón

En la noche de hoy sábado 22 al domingo 23 de junio, Zaragoza volverá a tener una noche mágica de cultura y actividades por toda la ciudad. Desde las 16:00h hasta las 02:00h, decenas de actividades culturales inundarán la noche de Zaragoza en su IX edición de la Noche en blanco.

Al llegar la noche será el cementerio de Torrero el que también tenga su protagonismo en esta Noche en blanco desde las 20:00 horas. A esa hora, la capilla Yarza ‘Seguimos aquí’ acogerá, un holograma de la Facultad de Óptica de la Universidad de Zaragoza.

Media hora más tarde, el protagonismo recaerá en La Banda del Canal que junto al grupo de swing recorrerá el cementerio con sus ritmos y, tras una hora de actuación musical, a las 21.30 horas se proyectará el documental que ha dirigido José Luis García Sánchez con motivo del cuadragésimo aniversario de la formación.

A continuación, volverá a actuar La Banda del Canal, una de las más reclamadas este año debido a su efeméride, desde las 22.30 horas lo que pondrá la guinda a una noche muy especial en el cementerio de Torrero que concluirá en torno a la medianoche.

Y en esta Noche en negro protagonizada este año por la formación también habrá un momento para descubrir los entresijos del cementerio e incluso sus historias más tenebrosas. Será con la visita Una noche en el cementerio, que se celebrará en dos turnos, a las 20 y a las 22.30 horas.

La salida de las mismas, cuyo precio es de 5 euros, está fijada en la propia puerta del camposanto. Un lugar, el cementerio, que ya se ha consolidado como uno de los fijos de las nueve ediciones, contando la que va a tener lugar este año.

Cementerio de Torrero
20:00 a 00:00 h la Noche en negro
Capilla Yarza “Seguimos aquí…” Holograma de la Facultad de Óptica. UNIZAR
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Compartir:
Valorar este artículo