Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Funeraria Vascongada muestra su satisfacción por haber incorporado la tecnología de Alife

Grupo Funeraria Vascongada muestra su satisfacción por haber incorporado la tecnología de Alife

Grupo Funeraria Vascongada muestra su satisfacción por haber incorporado la tecnología de Alife

Vía: Noticias de Gipuzkoa

“Tras la muerte de un ser querido, tenemos que tomar muchas decisiones en poco tiempo, informar del suceso a familiares, amigos o allegados, y todo ello, mientras lidiamos con el dolor de la pérdida”, nos explica Javier Salgado, CEO del Grupo Funeraria Vascongada.

Así, con el fin de facilitar a las familias tanto la comunicación del deceso como los detalles de la ceremonia o la de otros acontecimientos relacionados con el servicio funerario, el grupo funerario ha integrado la tecnología Alife, disponible en versión web y como app en Android e IOS.

“Se trata de ofrecer a las familias un espacio privado y actual, a modo de de red social, pensado para compartir recuerdos durante el proceso de duelo y sin coste alguno para los familiares o amigos que la utilicen”, explica. La posibilidad de compartir mensajes de recuerdo e incluso dibujos infantiles es, precisamente, uno de sus valores.

Disponible en nueve idiomas, Alife es un punto de encuentro donde las personas allegadas pueden compartir mensajes, fotos, vídeos, música, citas o escritos, abrir un chat privado o cualquier otra función propia de una red social, pero al mismo tiempo, con privacidad. “Los familiares se sentirán acompañados pero al mismo tiempo tranquilos, pudiendo comunicarse por las personas que ellos mismos decidan”, aclaran.

¿Cómo funciona Alife?
El modo de uso es muy sencillo e intuitivo: la familia recibe un mensaje de texto con los datos de la ceremonia para que, desde su mismo dispositivo móvil, puedan invitar a sus contactos a la misma, dando de alta para ello desde la propia funeraria un perfil sin coste para ellos.

El familiar encargado de administrar el perfil podrá elegir el nivel de privacidad creando un perfil público o totalmente íntimo y privado. Además, desde la aplicación podrá invitar a los contactos de su agenda que desee, para que puedan participar no solo en la ceremonia sino compartiendo sus propios recuerdos. Lo que permitirá reconfortar en un momento tan duro, al tiempo que facilita la organización de la despedida con un solo click.

Compartir:
Valorar este artículo